Incluso en plena era digital, podemos ver que la interacción real en todo tipo de espectáculos públicos continúa teniendo un gran poder de convocatoria. Y es que muchas personas sin distinción de edad, incluyendo a las del segmento más joven y tecnológico como los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) y centenials (nacidos a partir del 2000), sienten una gran atracción por aquellos acontecimientos en los cuales pueden conocer e interactuar de cerca con los valores de una marca o producto. Es por tal motivo, que el marketing de eventos continúa siendo una de las herramientas más valiosas para crear fidelidad y potenciar las ventas.

 

Y para reafirmar la premisa anterior, Visme, la herramienta online creada para comunicar datos y conceptos por medio de infografías publicó en su blog algunas estadísticas que demuestran que, el marketing de eventos sigue siendo una de las piezas inamovibles y preferidas por los profesionales dentro de las estrategias de marketing:

 

  • El 80% de los profesionales del área de marketing, creen que los eventos en vivo son la mejor herramienta cuando necesitan promocionar una marca.
  • Y, el 31% de estos profesionales piensan que, de todas las estrategias en esta área, el marketing de eventos es la más eficaz.
  • El 63% de los encuestados, invirtió más en este tipo de acciones en 2018, en presupuesto y en eventos.

 

De una forma concisa, el marketing de eventos es una estrategia que permite a los consumidores asociar experiencias únicas. Siendo esta una acción que logra crear un recuerdo que perdura en la memoria de las personas.

 

El marketing de eventos, una estrategia para conectar con los consumidores

 

La importancia de implementar una buena estrategia de marketing de eventos radica en que te permite:

 

  • Crear notoriedad: gracias al marketing de eventos, las empresas logran mejorar su imagen, además de ganar posicionamiento y valor de marca. Básicamente, lo que permite es crear experiencias que hacen que se establezca una conexión emocional con el público.
  • Generar oportunidades de venta: los eventos, definitivamente, son uno de los medios más propicios para interactuar con clientes actuales y clientes potenciales, algo que, finalmente podría convertirse en ventas. Por ello, es preciso definir el público al cual irá dirigido el evento.
  • La conexión con los clientes lo es todo: un evento exitoso, tiene que poder capturar la atención de los clientes, ¿cómo?, sorprendiéndolos, seduciéndolos y alegrándolos. De esta forma, serán ellos mismos quienes compartan su experiencia a través de sus redes sociales.

 

Algunas tendencias para realizar eventos atractivos

 

Dentro del marketing de eventos existen muchas tendencias a las cuales puedes recurrir, y acá te mencionamos algunas:

 

  • Marketing experiencial: este concepto, permite que los clientes actuales o potenciales vivan una experiencia inolvidable, en lugar de una clásica exposición. Para llevar a cabo esta tendencia del marketing de eventos, lo más elemental es que definas en primer lugar, el segmento, pues es allí donde se concentran los clientes potenciales.

 

Luego, debes identificar las características de la marca o producto y hacer que las personas vivan una experiencia única.

 

Un buen ejemplo de un evento experiencial es este que organizó la marca de perfumes Loewe, por el 40 aniversario de su emblemático “Loewe pour Homme”. Lo que hicieron fue organizar una actividad en la cual sus clientes pudieran conducir un Porsche en los circuitos de Montmeló y Jarama, en Barcelona y Madrid.

      

¿Crees que los asistentes a este evento podrán olvidar esta experiencia fácilmente? Mira el video y sabrás la respuesta:

 

 

 

  • Usar la tecnología: si los participantes a los eventos, por lo general, son personas muy acostumbradas a las nuevas tecnologías, además, viven rodeados de ella y la aman, entonces debes hacer un buen despliegue en este aspecto. Busca la mejor forma de que tu producto o servicio encaje con las nuevas tecnologías y trata de obsequiar un artículo recuerdo.

 

  • Difusión digital: definitivamente, si quieres que tu evento tenga mayor difusión, debes hacer uso de todos los medios digitales. Por ejemplo, comunicar la actividad mediante historias de Instagram, y Facebook, transmitir en vivo, etc. Así, quienes no han podido asistir, igual podrán conocer la experiencia, recordarla y comentarla.

 

  • Una buena selección musical: es muy efectivo el uso de música en el marketing de eventos. Pero hay que tener especial cuidado con los excesos o con el uso incorrecto. Por tal motivo, es pertinente que indagues el tipo de música que le gusta a tu público objetivo.

 

En conclusión, el marketing de eventos te dará muchas oportunidades para promocionar tu empresa. Para hacerlo, puedes contactarnos, somos Difference y creamos contigo ideas que posicionan tu marca.

 

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