Para nadie es un secreto que el marketing digital ha revolucionado el mundo de los negocios. Y es que no hay nada más beneficioso para las empresas y para los usuarios que poder tener esa relación directa y efectiva que ofrecen sus medios y canales. ¿Quién dice que siempre hay que salir de casa para ver al médico? No, a través de tu app móvil puedes pedir asistencia o, ¿recorrer la ciudad para encontrar esos zapatos que tanto te gustan? Para nada, eso ya es cosa del pasado, pues desde la comodidad de tu casa puedes comprarlos, incluso desde tu smartphone.

Pero, para no divagar sobre la infinidad de acciones que podemos llevar a cabo gracias al marketing digital, acciones que, por cierto, ya resultan muy cómodas para la mayoría. Es importante que tengas en mente esto:  A diciembre de 2018 el MinTic dio a conocer las estadísticas más relevantes del marketing digital en Colombia:

  • De 45 millones de colombianos, 31 millones de usuarios tienen acceso a internet
  • La penetración de internet en Colombia es del 63%
  • El 59% de los usuarios usan internet desde un dispositivo móvil
  • Hay 29 millones de usuarios activos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube)
  • El E-commerce tuvo un crecimiento del 17%, además, el 56% de las transacciones se efectuaron con tarjeta de crédito.
  • Colombia ocupa el 5to puesto en Marketing digital en Latinoamérica.

Las cifras no mienten, y lo que nos muestran son básicamente un diamante en bruto. Un abanico de oportunidades que, quizás estás dejando pasar por un lado solo porque no estás implementando la estrategia de marketing digital adecuada para tu empresa.

Imagínate, por ejemplo, que internet es una especie de centro comercial (uno de los más grandes y diversos), y cada uno de los sitios web o redes sociales son las vitrinas de este centro comercial. ¿No quisieras tener el privilegio de exhibir tus productos o servicios allí? Posteriormente, vas a querer que tus vitrinas sean las más visibles del lugar, obviamente para que más usuarios noten tu presencia. Eso precisamente, es lo que hace el marketing digital, usa las tácticas y estrategias necesarias para mejorar tu visibilidad.

 

¿Qué beneficios obtienes cuándo implementas el marketing digital en tu empresa?

 

Medición

¿Te imaginas entregar un volante y poder saber cuántas personas lo leyeron, lo guardaron, e incluso cuántas lo desecharon o llegaron a comprar tu producto o servicio gracias a esa comunicación? Esto es algo que solo el marketing digital hace posible. Y es que, gracias a la publicidad online cualquier anunciante tiene la posibilidad de conocer el alcance de cada acción, y lo mejor de todo determinar efectivamente el retorno de la inversión.

Dicho lo anterior, lo mejor de implementar el marketing digital en las empresas es poder evaluar constantemente lo que está pasando en tiempo real.

 

Segmentación

Sin duda alguna, lo mejor que le puede pasar a tu empresa es poder tener la oportunidad de hacer uso de la micro segmentación. Pues es gracias a esta, que se logra llegar exactamente a las personas indicadas.

Sus herramientas, le permiten a tu empresa conectarse con las audiencias específicas, y eso te dará una oportunidad única: entregar el mensaje perfecto, a la hora propicia y en el espacio acorde para poder alcanzar los objetivos establecidos.

¿Te habías preguntado por qué la publicidad en internet sobrepasa a la TV? Es por lo anterior, porque quizás tu mensaje será visto por una audiencia mucho menor, pero a diferencia de la TV (que llega a mucha gente) esta llegará a quienes estén más interesados en tu servicio o producto.

 

Interacción

Internet lo es todo, está en todas partes y en casi todas las cosas que usamos. Por medio de internet, tejemos conversaciones formales o informales en cualquiera de los canales disponibles, desde las redes sociales de la empresa, o tal vez los comentarios de un video de YouTube, quizás con las respuestas a emails, chats de WhatsApp o del sitio web. Cualquiera de los mencionados, son los espacios propicios para conectarse con clientes potenciales y fidelizar a los que ya conocen tu marca.

 

Es más barato

Seamos sinceros con algo, es mucho más barato promocionar un post en Facebook o Instagram que, quizá publicitar en radio o TV. Y es que algo valioso del marketing digital es que, incluso, te permite pagar solo cuando alguien da clic en la publicidad, es decir, cuando alguien está realmente interesado en lo que tú estás ofreciendo.

La publicidad 2.0 te permite entonces, segmentar para que tus anuncios lleguen directamente a los interesados y no a millones de personas que descartarán el mensaje porque no tienen interés alguno.

 

Está en todas partes

La portabilidad de los dispositivos te brinda la oportunidad de estar ahí ¡siempre! Mientras las personas van al trabajo, en sus redes sociales, mientras hacen ejercicio, al leer los diarios. En cualquier momento del día, tienes la oportunidad de hacer llegar tus ofertas y establecer conexiones con clientes potenciales. Quizá la mejor manera de describir el marketing digital es con una palabra: “omnipresencia”.

En Difference acompañamos tus ideas, somos tu aliado para que puedas llegar a más personas con tu producto o servicio a través del mundo digital. No dudes en contactarnos para que trabajemos en la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa.

 

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