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¿Social Selling ? te contamos qué es y cómo usarlo

Para nadie es un secreto que muchas de las empresas que hoy en día cuentan con perfiles en las diferentes Redes Sociales, utilizan estos como medio alternativo para la venta, estrategia que se ha venido consolidando desde el nacimiento de estas. Sin embargo, con el paso de los años, dicho proceso comercial en el mundo digital se ha tecnificado convirtiéndose en una estrategia más para implementar en las compañías y que se le conoce como: Social Selling.

Esta estrategia digital, se centra en fomentar y conectar a las empresas con aquellos clientes considerados potenciales utilizando como canal de comunicación las Redes Sociales, planteándose como objetivo, llamar la atención de su propia industria generando un engagement duradero que poco a poco los llevan a cerrar ventas.

Dicho engagement es el resultado de contenido de calidad, que cuente historias y si es posible que llegue a tocar el lado emocional de las personas que lo ven y leen. Demostrar conocimiento en cada contenido compartido es una manera efectiva de distinguirse y generar confianza, por eso te compartimos algunos tips que debes asegurarte de tener al hacer tu estrategia.

  1. Asegúrate de tener identificado a tu público objetivo y verifica en que plataformas sociales se encuentran activos.
  2. Mantente informado de los gustos que mueve a tus posibles clientes potenciales y siempre muéstrate accesible a ellos.
  3. Crea contenido que te respalde, así como compartir contenido de fuentes confiables para de esta forma afirmar tu credibilidad.
  4. Se constante, recuerda que las Redes Sociales demandan tiempo, mantente al tanto del movimiento del engagement generado en tu perfil.

De igual manera, es importante tener en cuenta que el social selling no solo atrae a tus clientes potenciales, sino que también ayudará a tu equipo de ventas a construir relaciones de verdad, pues el manejo de redes para el primer contacto es 90% más efectivo que una llamada en frió.

Finalmente, esta estrategia meramente digital te ayudará a mejorar y practicar lo que en el mundo comercial se conoce como la venta social, ya que te brinda la posibilidad de presentarte, no solo como marca, si no también como la persona encargada de representarla. Llevando a tu cliente a sentirse confiado y comprometido con tu empresa.

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