All for Joomla All for Webmasters

BLOG

NUEVAS NOTICIAS

Seis razones por las que deberías empezar a usar el email marketing

Por: María Paula Higuera

Actualmente existen variadas herramientas para generar estrategias que permitan llegar de forma más rápida y eficaz a los clientes potenciales. Dentro de las más populares encontramos el email marketing, que tiene como principal medio de comunicación el correo electrónico del cliente.

Por lo que te damos 6 razones para que implementes una estrategia de email marketing en tu compañía y comiences a ver los resultados de esta valiosa tendencia.

Para iniciar, es importante mencionar que revisar el correo electrónico es la segunda actividad que más realizan los internautas, superada por la navegación en apps como Facebook o Instagram.

En segundo lugar, tenemos la simplicidad a la hora de crear el contenido que deseas compartir, las herramientas creadas para este tipo de estrategias hacen que en pocas horas puedas tener desarrollada la pieza que deseas.

En tercer lugar, está la velocidad e inmediatez, más de la mitad de las aperturas se producen en las primeras 24 horas después de haberse realizado el envío.

Así mismo, la cuarta razón por la que tu compañía debería implementar una estrategia de email marketing, es la personalización del mensaje que deseas transmitir, herramientas como Mailchimp , Icommarketing entre otras, permiten que se  personalice la forma en que se desea entablar  la comunicación con el cliente, sea por su nombre o su apellido.

Otra de las razones por las que tu empresa debe hacer uso del email marketing es por la flexibilidad de formatos que puedes usar para llamar la atención de tu cliente, ya sea que desees compartir un articulo interesante, la portada de una revista o simplemente mostrarle tus productos en oferta

En sexto lugar y quizá la razón con más relevancia en el uso del email marketing es la segmentación de tu público, esta tendencia en el marketing digital te permitirá diferencia los gustos de tus clientes potenciales de acuerdo con el contenido de email que estos abren, así podrás idea diferentes temáticas para complacer a cada uno de ellos.

Para finalizar, es importante mencionar que, si decides hacer una estrategia de email marketing para tu compañía, esta debe ser constante y el contenido debe ser seleccionado de manera inteligente para que puedas ver los resultados que esperas.

Sé el primero en comentar “Seis razones por las que deberías empezar a usar el email marketing”