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Elige las Redes Sociales adecuadas para tu marca

Elegir bien nuestro público es lo que determinará nuestro éxito tanto el mundo comercial tradicional como en el mundo digital, sin embargo, en esta ultima estancia el saber elegir que plataformas son las adecuadas para tu marca.

Para iniciar, debes estudiar muy detenidamente tu marca , su visibilidad, imagínate que tipo de contenido generaría que tu público objetivo reaccione. Así mismo, deberás estudiar el lenguaje, la interacción y el formato de cada una de las plataformas, recuerda que todas son diferentes aunque cumplan con el mismo propósito, esto te permitirá determinar que formatos deberás tener en cuenta para la creación de tu contenido y de que forma puedes hablar.

En Difference queremos ayudarte en esta tarea, por eso te damos algunos detalles importantes de las Redes Sociales más usadas en la actualidad.

  1. Facebook: Cómo la red social más popular del mundo, obviamente se convierte en la principal y a la que más recurren los que apenas están iniciando en el mundo digital.  Esta plataforma es la indicada para darte a conocer en las comunidades que se ajusten a tu público objetivo, sin embargo, es importante que no bombardees dichos grupos con cantidades de contenido ya que el algoritmo de Facebook castiga este comportamiento. Te recomendamos publicar al menos 2 post por día, eso sí no olvides colocar links directos a tu página en cada una de tus publicaciones.
  2. Instagram:  Dicen que todo entra por los ojos y en Instagram esto es verdad, esta plataforma es la ideal para construir y difundir una identidad visual de tu compañía. Igualmente, es importante que tengas en cuenta la importancia que tienen los usuarios en esta red, el contenido generado por ellos es de vital importancia para tu credibilidad y tu posicionamiento como marca que escucha y aprecia a sus seguidores.  Por otro lado, te recordamos el poder que te da la red con los reconocidos Hashtags, estos te permiten manejar a tu audiencia según tu preferencia.
  3. LinkendIn:  ¿Te gusta el B2B ? entonces esta es tu plataforma, esta te permite interactuar con público enfocado en tu industria a los que puedes tratar con un lenguaje mucho más técnico. Por otro lado, es en esta plataforma en la que actualmente los empleadores publican grandes oportunidades de empleo ayudante a tí a crear tu propio networking en la que podrás incluir a maravillosos profesionales.
  4. Youtube: Aunque no lo creas, el vídeo esta teniendo mejor acogida por las diferentes  audiencias, en esta plataforma es fundamental saber entretener y combinarlo con efectos de sonido atractivos.  Recuerda que mantenerte activo y comprometido, pues cada vídeo que subas debe tener la divulgación apropiada en el resto de redes , para que esto te genere un alcance en dicha red. Youtube es apta para aquellas marcas que tiene productos que requieren tutoriales o demostraciones de cómo deben ser usados.
  5. Twitter: Aunque es una red social que maneja excesiva cantidad de información y la vida de cada publicación es muy corta, esta plataforma es la ideal para publicar noticias novedosas de tu marca, es la red para manejar información verídica, concreta y eficaz.
  6. Pinterest: Esta es la sencillez hecha App, aunque lleva mucho tiempo a disposición del público hasta hora esta generando boom entre las audiencias. Esta red te permite publicar contenido enfocado a tus productos detallando sus características y formas de uso.

 

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