All for Joomla All for Webmasters

BLOG

NUEVAS NOTICIAS

¿Cómo conquistar a tus clientes por WhatsApp?

Por: María Paula Higuera

Muchas empresas recientemente han comenzado a mostrar su interés en usar la más reconocida aplicación de mensajería instantánea del mundo. Esto desde que WhatsApp anunció la salida al mercado de la versión para negocios, WhatsApp Business.

Y aunque aún no hace parte de la estrategia de ventas principal de estas empresas, este recurso se ha convertido en el principal medio de comunicación del departamento de servicio a clientes.  A continuación, algunas ideas que podrás ir poniendo en practica para la comunicación de tu marca.

  1. Algo que valoran mucho los clientes es la información realmente útil. Recuerda que si envías mucho contenido y si este no tiene el contenido de interés que tu cliente busca terminarás ignorado o bloqueado.
  2. No eres la única opción, tu cliente puede que te elija como puede que no, recuerda que la opción que más suena no siempre es la que se toma. Busca enamorar a tu cliente con valiosos argumentos que le den peso a preguntas como el ¿para qué? y el ¿por qué ? de tu ofrecimiento
  3. Cómo nos hacen sentir es lo que más recordamos, es por eso que debes apuntar a sacar sonrisas a tu cliente en el momento indicado, recuerda lo más importante no es lo que se dice.
  4. Respetar la privacidad de tu cliente es fundamental para una buena relación. Intenta que tus mensajes no traspasen dicha línea e intenta que aquellos que envíes le recuerden lo importantes que son ellos para tu negocio. Esto generará confianza con tu cliente.
  5. Evita sorprenderlo, por este medio cualquier cosa puede pasar y más aquellas que juegan en tu contra, es por eso que te recomendamos no tomarlo desprevenido a horas inesperadas.
  6. Recuerda siempre saludar, la educación lo dice todo, sea lo que sea que decidas enviar, ten por seguro que tu mensaje será mejor recibido si este inicia con un caluroso saludo.
  7. Guíate por las tendencias mundiales, estas te ayudaran a ser más creativo, llamando así más la atención de tus clientes hacia lo que ofreces.

 

Sé el primero en comentar “¿Cómo conquistar a tus clientes por WhatsApp?”